Project Monitoring

Project Monitoring
Supervisión de Proyectos de Construcción

RETO EMPRESARIAL

Inversores en activos inmobiliarios tales como entidades financieras, administraciones públicas y fondos de inversión necesitan realizar un control y seguimiento de los proyectos de construcción en los que intervienen, en especial de los costes, asegurándose que el capital invertido se emplea según lo planificado.

El objetivo es obtener información completa, fiable y relevante en cada fase del proyecto, manteniendo los riesgos identificados y controlados.

NUESTRO SERVICIO

Ofrecemos una supervisión detallada y continua del avance del proyecto de inversión, identificando y monitorizando los riesgos que pudieran impactar en el activo capitalizable del proyecto.

El servicio puede adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, cubriendo tanto la identificación de riesgos y emisión de recomendaciones, como la preparación de informes de avance, informes de aprobación de pagos al promotor, etc.

Dentro del ciclo de vida del proyecto, este servicio se articula en diferentes etapas:

  • En fase previa se realiza un informe inicial de evaluación del proyecto en lo relativo a la inversión. Incluye revisión crítica del proyecto de inversión con valoración de los costes, análisis de obligaciones legales, situación de contratos, compromisos comerciales con terceros, análisis de riesgos, estimación de plazos de construcción, etc. Se trata pues de una valoración independiente del proyecto con el objetivo de valorar el negocio inmobiliario e identificar todos los riesgos. Nuestros expertos también efectúan propuestas de mejoras y actuaciones correctoras que minimicen los riesgos. Este informe de la viabilidad servirá a la decisión de financiación.
  • En fase de construcción se realiza un control y evaluación de la promoción en lo referente a:
    - Calendario y avance del proyecto,
    - Presupuestos de ejecución (originales y revisados a precio del constructor),
    - Documentos de ejecución: especificaciones técnicas, contratos de construcción, órdenes de compra, modificados, facturas de contratistas y subcontratistas, etc.
    - Calidad de la ejecución: técnicas de ejecución, plan de gestión de la calidad, medidas correctivas y preventivas, etc.

    Esta evaluación se realiza tanto con inspecciones visuales in-situ, como con seguimiento de los riesgos de proyecto.

    Como objetivo último de esta fase y en función del resultado del seguimiento del proyecto, se evalúan y validan las solicitudes de disposición del préstamo al promotor a través de los informes de disposición de fondos y control de pagos.
  • En fase de post-construcción se monitoriza la entrega y legalización del activo.

BENEFICIOS

En un mercado cada vez más competitivo y con márgenes reducidos, los inversores patrimoniales necesitan evaluar correctamente los riesgos y desviaciones en el avance del proyecto para tomar las decisiones correctas.

BUREAU VERITAS SOLUTIONS pone a disposición de sus clientes una red de expertos altamente cualificados y experimentados en los que pueden delegar la evaluación técnica y financiera de los proyectos inmobiliarios.