green-building

Consultoría Técnica y Certificación en Edificación Sostenible
(Green Building)

RETO EMPRESARIAL

Las nuevas edificaciones prestan una atención muy particular a la sostenibilidad e integración del proyecto en el entorno, que repercute en beneficios de ahorro, salud y respeto del medio ambiente para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio. 

BUREAU VERITAS SOLUTIONS ofrece servicios de Green Building siguiendo los principales esquemas de certificación en vigor, tales como LEED, BREEAM, WELL y VERDE.

NUESTRO SERVICIO


En cualquiera de los esquemas de certificación ofrecemos dos servicios complementarios:

  • ASISTENCIA TÉCNICA para la preparación del proyecto, 
  • CERTIFICACIÓN siguiendo el esquema propio del sello.

En el primero acompañamos al cliente en todo el proceso de análisis de los requisitos del esquema de certificación y de las evidencias necesarias para obtener la certificación, supervisamos los trabajos para alcanzar los objetivos fijados y ayudamos a preparar el dossier para certificación.

En el segundo, nuestra misión consiste en evaluar el proyecto, tanto a nivel documental como a través de inspecciones in-situ, con respecto al esquema de certificación correspondiente. Nuestros expertos se encargan de registrar los proyectos en la entidad de certificación y aportar la información necesaria para la verificación final y emisión del certificado.

Además ofrecemos servicios complementarios que permiten evaluar la calidad del aire [INSERTAR ENLACE], efectuar estudios acústicos y térmicos, así como optimizar el rendimiento energético del inmueble [INSERTAR ENLACE].
 

BENEFICIOS

En 2015 la ONU aprobó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la Agenda 2030, un plan para que los países y sus sociedades construyan un futuro sostenible. 

Las metodologías de evaluación de los sellos sostenibles tales como LEED o BREEAM ayudan a cumplir con esos objetivos, en aspectos como el aprovisionamiento responsable de los materiales que se utilizan en una obra, la instalación de fuentes de energía renovables, la monitorización del consumo o el diseño de edificios con bajas emisiones de CO2.

BUREAU VERITAS SOLUTIONS pone a su disposición un equipo de especialistas altamente cualificados y experimentados con las acreditaciones necesarias en los principales sellos de certificación como BREEAM Assessor, LEED AP y WELL AP.