Project Management

Project Management
Gestión de proyectos de construcción

RETO EMPRESARIAL

Tanto para propietarios, como inversores o constructores, la ejecución de los proyectos de construcción en tiempo y dentro del presupuesto es una prioridad. Cada fase del proyecto presenta retos y riesgos particulares que requieren una correcta gestión para alcanzar los objetivos iniciales. Nuestros servicios de gestión de proyectos cubren la coordinación, supervisión, control de la calidad y verificación de la puesta en funcionamiento.

NUESTRO SERVICIO

Ofrecemos una solución integral de gestión de proyecto de construcción que cubre todo su ciclo de vida, desde los estudios preliminares a la recepción del activo.

  • Fase inicial. Se evalúan las necesidades y objetivos del programa, el plan estratégico y la viabilidad técnico-económica del proyecto.
  • Fase de proyecto técnico. Se analizan los factores críticos para obtener la máxima calidad del proyecto con el menor coste, como por ejemplo:
    - Estrategia de contratación,
    - Elección del equipo de trabajo,
    - Realización e implementación del máster plan,
    - Selección de las tecnologías adecuadas.
  • Fase de pre-construcción. En esta etapa se elige la estrategia de contratación para la construcción, minimizando los posibles riesgos.
  • Fase de construcción. Se realiza la coordinación y supervisión de la obra para garantizar la ejecución del alcance proyectado, dentro de plazos y presupuesto y cumpliendo con el nivel de calidad previsto. Se desarrolla la labor de dirección y coordinación adecuada de todos los intervinientes, elaborando las directrices, instrucciones necesarias para la correcta ejecución del proyecto.
  • Fase de entrega. Se procede a la revisión del activo, elaboración de la lista de repasos y remates, supervisión de la recepción provisional de las obras, pruebas de puesta en marcha y recepción definitiva de las obras, hasta la expedición del Certificado de Finalización de las Obras. Igualmente se tramitan los informes para la obtención del seguro decenal, se supervisa y recopila la documentación final del edificio y se gestionan todos los trámites preceptivos con las administraciones para la obtención de licencias y permisos de funcionamiento.

BENEFICIOS

BUREAU VERITAS SOLUTIONS se posiciona como representante del cliente para gestionar el proyecto de construcción y defender sus intereses sobre la base de una amplia experiencia técnica y de gestión en el ámbito de la industria de la construcción Nuestro equipo de especialistas velará por la ejecución del proyecto dentro de plazo y de presupuesto, conforme a las especificaciones técnicas de diseño en cuanto a calidad y resultados, anticipando los riesgos que puedan surgir y definiendo todas las medidas preventivas y correctivas necesarias.